FER

FER

divendres, 4 d’abril del 2008

CARTA AL DIRECTOR GENERAL DE VIAJES MARSANS

Nunca bien ponderado Sr. Director General de Marsans:

Según publicidad engañosa he intentado "escaparme" a Málaga un fin de semana y me ha sido imposible.

1º/ Imposible poder "disfrutar" de un fin de semana, si el primer problema es que no me da opciones a elegir con o sin desplazamientos, la única solución es "sin" y al irme a ver los vuelos. ¡Sorpresa! ¡¡Debo de irme al hospital más cercano a sacarme un riñón!! (Me gustaría saber si se llevan comisiones del aeropuerto o del hospital más cercano a esta dirección de los imbéciles que entran en su página web en busca de información).

2º/ Analizada toda la información de su página web, creo que la oferta que hacen al periódico de la cual ha surgido mi interés, la han puesto su "competencia" porqué no coincide la información de prensa con la recibida por internet, por lo tanto hay que darle un aplauso a la competencia, no se le puede echar nada en cara, puesto que son más legales que su propia página web.

3º/ Me siento muy defraudado pero a la vez no he descubierto nada nuevo, porqué al mirar la cantidad de oficinas que tienen repartidas por todo el territorio nacional, me confirma que solo los sinvergüenzas viven bien en este país, a las pruebas me remito. Roldán a su lado es un principiante, nunca tendrá ni tantas oficinas ni empleados que engañan más que los suyos, teniendo en cuenta que me quedé con las ganas de que me descolgaran el puto teléfono, pero de la organización de su empresa ya me dirigiré en otro momento a ustedes, ahora no puedo perderlo más, me tengo que ir a buscar un fin de semana Málaga. Me he prometido a mí mismo que gracias a ustedes me voy a "escapar", pero claro está que será con la competencia ya que sin ser engañosa me llevará a mi destino.

4º/ De todas formas y como información complementaria (¡más que la suya!) Hay verdaderas ofertas y destinos muy interesantes, consulte sus páginas web y lo comprobará por usted mismo.

5º/ Y que conste que personalmente le entiendo, sí señor, le comprendo perfectamente y es que con las empresas que tiene y llevarlas día a día, le será imposible el poder disfrutar de fines de semana, de poder "escaparse" de vivir estos momentos inolvidables, sí señor, le entiendo que pretenda jodernos a los demás el amargarnos es su lema diario, pero muy señor mío, no todos somos tontos, no todos llevamos "su" apellido y la prueba estará en que yo me "escaparé" a Málaga y usted señor mío, ni se moverá ni podrá "escaparse" porque no puede irse a la competencia.

6º/ Queda claro que hoy con engaños no se va a ninguna parte y las agencias o empresas que se dedican a su misma actividad comercial, tienen los días contados y mucho menos le queda a la suya porqué no se incorpora a los adelantos de INTERNET sino todo lo contrario, después se quejan de las ofertas que hacen directamente las compañías aéreas, como por ejemplo le pondré que yo he viajado a Málaga por 62 € ida y vuelta y ustedes me quieren cobrar 212 €, lo de Sierra Morena es un juego de niños comparado con lo suyo.

7º/ Y de momento me gustaría hacerle llegar una duda muy personal, esta actitud de la empresa, está estudiada para llevar viajes, creo que la licencia estaba sacada para otra actividad y alguien que no tenía nada que hacer se dedicó a los viajes, no sé si con la idea de comer a costa de los viajes de la tercera edad, que pobres pensionistas se dejan llevar por la sonrisa de un empleado (si es que se ríen, (porqué motivos no creo que tengan) desde luego nada me sorprendería el cierre de su empresa.

8º/ Y por último Sr. Director General, he llegado a la conclusión, que le quedan dos salidas, o usted modifica sus criterios de marketing o deje la empresa, si le interesa aprovechando mi viaje a Andalucía, le puedo dejar su currículum vitae en la primera piedra de Sierra Morena, me he enterado que siguen habiendo bandoleros por aquella zona y creo que podrían asociarse todos los como usted y a las sierras volverían a disfrutar de aquella fama que tanto nos han entretenido hasta por la televisión.

Sin más me despido con un cariñoso abrazo (la patada en el culo no he sido yo!!!!)


L' Agustí


P.D. En Carihuela me han dicho que hay ofertas de trabucos, de la munición ya me encargaré, después de comer pescaito frito a la salud de "Curro Marsans". Disculpe las molestias pero de la cueva se encargaran ustedes, los alquileres están como los viajes de SU agéncia!!!!!

Ja és hora que se sàpiga, PERE QUART (Joan Oliver)

Demano la paraula prèvia.
Vull dir -i que d'un cop se sàpiga!-
que jo sóc Jo,
que sóc el Centre
i l'Àrbitre.

Que tots vosaltres, tots,
-això anant bé-
sou els meus conterranis:
parents, veïns, creditors meus,
proïsme meu pròpiament dit;
que tots els altres, tots,
bons i dolents
-grocs i negres, antípodes, gitanos-
són, a tot estirar
i encara gràcies,
els meus contemporanis.

Sapigueu que:
quan us veig, de fet,
us suscito, us ressuscito;
i en pensar-vos
us dono una esperança.

Però si us he perdut de vista,
mentre us ignoro o us oblido,
dormiu el son del just,
com se sol dir.
No passeu de potències
en el sentit més trist de la paraula.

Ja ho sé. Molts espereu
amb candeletes
el dia de cantar-me les absoltes.
No us enfileu, si us plau:
en el millor dels casos,
quan jo mori,
tots, tots,
bons o dolents,
sereu només els meus supervivents.


Del llibre Vacances pagades , 1960.

10 REGLES BÀSIQUES PER A SUPERAR L’ESTRÈS

10 REGLES PER A SUPERAR L'ESTRÈS


1.- TELÈFON:
No l'agafi!!

2.- ENTREVISTES:
No hi vagi!
Està malalt.

3.- AMISTATS:
Seleccionades.

4.- AMANTS:
Res!!
Menys problemes!

5.- DESCANS:
Unes 10 hores.
(Millor de dia)

6.- EXERCICI:
Sense abusar,
una partideta a
la setmana.
(De parxís és clar)

7.- NITS:
Surti sempre que vulgui,
i si no vol, no surti.

8.- ALIMENTACIÓ:
No abusi!! Dues o més
mariscades al dia
poden produir-li
somnis eròtics.

9.- DINERS:
Malgasti'ls!!
La felicitat no es guanya,
es compra!

10.- FEINA:
Si després d'aquestes
recomanacions, conserva
el seu lloc de treball,
ha superat l’estrès.
(I A MÉS ÉS UN GENI!!)